Olimerca.- La Junta de Andalucía ha anunciado la concesión de nuevas ayudas a la agroindustria, en concreto, en la línea dirigida a las grandes empresas del sector, dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. Se trata de incentivos destinados a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas.

Así, el Gobierno andaluz ha concedido en esta línea de ayudas un montante de más de 11,4 millones de euros que beneficiarán a diez empresas andaluzas que son locomotoras del tejido económico y laboral de la comunidad autónoma y generarán 76 millones de euros en volumen de negocio.

En concreto, estas ayudas se enmarcan en las tres líneas dirigidas a promover inversiones, transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas. La primera de las líneas, enfocada a las pymes agroalimentarias de todos los sectores, con excepción del olivar, así como de las pesqueras (con su convocatoria específica). La segunda son ayudas a las grandes empresas, mientras que la tercera va dirigida a las industrias del sector del olivar, que incluyen tanto a la oleícola como a la aceituna de mesa.