Olimerca.- La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba celebra desde el 22 de noviembre y hasta el 22 de diciembre el Mes del Aceite 2022 con distintas actividades en varios municipios de la comarca, como Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

Rafael Muela, en representación del Consejo Regulador, ha destacado la importancia de esta actividad para promocionar y fomentar la cultura oleícola tanto en nuestra comarca como fuera de ella, ya que cada vez más los turistas que nos visitan lo hacen atraídos por el deseo de conocer el lugar donde se elabora el mejor aceite del mundo.

Aprovechando el nacimiento de los nuevos aceites de la campaña certificados con DOP Priego de Córdoba, durante esta octava edición se continuará promoviendo las singularidades de sus AOVES junto con los atractivos turísticos y gastronómicos de la comarca oleícola.

En esta ocasión se realizarán numerosas actividades en los colegios dirigidas a seguir creando cultura oleícola desde edad temprana, catas, degustaciones gastronómicas, rutas senderistas etc.

A lo largo de este mes, la DOP quiere reconocer el trabajo y buen hacer que realizan sus agricultores, almazaras y envasadores

Se continuará con la promoción en las tiendas y restaurantes asociadas al proyecto “Aquí se mima el AOVE con DOP Priego de Córdoba”, desde las que invitará a degustar los aceites de la nueva cosecha de todas las marcas amparadas de la Denominación de Origen Protegida.

También se realizará el II Concurso de fotografía “Entre Olivares” en la comarca de la DOP Priego de Córdoba, abierto a todo aquel aficionado o profesional que desee participar sea o no de la zona.

Además, se celebrará un gran sorteo de un lote de todas las marcas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, coincidiendo con el Gordo de la Navidad el 22/12/2022.

Una de las actividades estrella será la organización de una cata online gratuita y abierta a toda España de la nueva cosecha, requiriéndose su previa inscripción a través de sus redes sociales.

En definitiva, a lo largo de este mes, la DOP quiere reconocer el trabajo y buen hacer que realizan sus agricultores, almazaras y envasadores.