Olimerca.-  La crisis económica que están viviendo gran parte de los países comunitarios y que se está viendo reflejado en los recortes que se están planteando en la reforma de la política agraria comunitaria va a tener efectos sobre las aportaciones que actualmente está realizando la Comisión Europea a organismos internacionales como es el caso del Consejo Oleícola Internacioal.

Hasta la fecha el 80% de los ingresos que recibe el COI proceden de las arcas comunitarias que le permite llevar a cabo actuaciones de formación e información en terceros países en materia de economía, química, asuntos técnicos y sobre todo de promoción del aceite de oliva y las aceitunas de mesa.

Aunque todavía no hay información oficial a este respecto, los rumores en este sentido crecen día a día. Fuentes de la institución comunitaria han afirmado a Olimerca que la Comisión no quiere que el COI desaparezca, sino que tenga una mayor implicación, dedicación y haga un mayor esfuerzo. En este contexto desde Olimerca queremos saber qué opina y qué propuesta podría ser la más viable para garantizar el futuro del COI, si finalmente la financiación de Europa se reduce o elimina.

Tan sólo tiene que entrar en www.olimerca.com y en un minuto podrá dejarnos su opinión.