Vicente del Bosque- Isabel G. Tejerina

Olimerca.- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido ayer el acto de entrega a Vicente del Bosque del nombramiento como Embajador Solidario del programa “El Aceite de la Vida”.

En su intervención, la ministra ha felicitado a la Fundación Lumière por la iniciativa del proyecto “Olivos Solidarios”, y le ha agradecido que haya elegido al olivar y al aceite de oliva como herramientas para apoyar los programas sociales de las ONG colaboradoras, además de las iniciativas sociales y culturales de la propia Fundación Lumière.

En este sentido, García Tejerina ha señalado que el apadrinamiento es siempre un acto de generosidad y una muestra de protección al ser vivo que se apadrina. En el caso del olivar, además de ser un patrimonio de gran valor, constituye un cultivo eminentemente social que contribuye a la vertebración del territorio y proporciona un alimento de alto valor nutricional y saludable. También ha destacado que la preservación del olivar es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, García Tejerina ha destacado de Vicente del Bosque su generosidad, espíritu solidario y compromiso humanitario con los más desfavorecido