Olimerca.- La firma Trimble, dedicada al suministro de soluciones de agricultura de precisión en todo el mundo, ha presentado en FIMA (Zaragoza) un sistema de guiado de alta precisión para tractores y cosechadoras. Se trata de EZ-Pilot Pro para la pantalla Trimble GFX-750, que permite mantener el guiado activado en marcha atrás durante 15 segundos para poder alinear la siguiente pasada de la máquina y tener el sistema activado al detenerse.

Según explican desde la compañía, este sistema “posee un alto nivel de precisión en el guiado al mantener el control de las máquinas en marcha adelante y atrás. Esta funcionalidad es especialmente importante para cultivos de alto valor y parcelas pequeñas donde se cultiva todo el terreno”.

Entre las características de EZ-Pilot Pro figuran su facilidad de operación y mejora de la seguridad de la fica; es capaz de mantenerse conectado cuando está detenido; y posee una interfase muy intuitiva que ayuda a incrementar los niveles de precisión en nuevas máquinas controlando diversos implementos. Además, tiene unos componentes muy simplificados que proporcionan una transferencia rápida entre vehículos y muestra un óptimo rendimiento que le permiten maximizar el tiempo de operación ayudándolo a completar las operaciones agrícolas con rapidez y productividad.

Aprovechando su presencia en FIMA, Trimble también ha presentado el sistema de pantalla GFX-750 para labores agrícolas. Este sistema de guiado automático lleva un controlador de guiado NAV-900 de fácil instalación en el techo de la maquinaria, ocupando un espacio reducido. Posee las prestaciones más avanzadas de un receptor GNSS multiconstelación (GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou) y un tiempo de convergencia RTX más rápido. La amplia cobertura de recepción hace que la disponibilidad de señales satélites sea más robusta, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia en el trabajo, especialmente en los terrenos difíciles.