La certificación UNE para Trichodex ha sido emitida por el Servicio de Certificación CAAE.

Olimerca.- La Asociación Española de Normalización (UNE) ha aprobado recientemente tres nuevas normas de insumos para la agricultura ecológica, elaboradas con la participación de todas las partes implicadas, desde las administraciones a empresas del sector, con el fin de estandarizar y normalizar el mercado de insumos agroecológicos, pero, sobre todo, aportar garantías adicionales para el consumidor y el agricultor, además de sumar mayor transparencia al proceso. Y la firma Trichodex, dedicada a la producción de insumos ecológicos, ha sido la primera compañía en España que consigue certificar sus productos con esta nueva normativa.

Con esta certificación los productos de Trichodex se diferencian tanto en el mercado nacional como internacional, que también se encuentra interesado en contar con estas normas. Además, las normas UNE aportan nuevas exigencias que no estaban contempladas en las normas del Reglamento Europeo, como por ejemplo, la realización de auditorías a las empresas que requieran las certificaciones.

Con estos nuevos requisitos, las Certificaciones UNE se convierten en las más exigentes hasta la fecha, buscando así, otorgar dichos reconocimientos únicamente a las empresas que cumplan con todas las exigencias que, hoy en día, exige un mercado cada vez más consciente de la necesidad de ser sostenibles y ecológicos.

La certificación UNE para Trichodex ha sido emitida por el Servicio de Certificación CAAE, única entidad de control que, a día de hoy, dispone de este servicio de forma operativa y cuya trayectoria y nivel de exigencia avalan la calidad de los productos que certifica. Además, CAAE, ha participado activamente en la elaboración de estas nuevas Normas de Insumos para Producción Ecológica impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.