Aceite nuevo almazara

Olimerca.- Tal y como viene siendo habitual esta última semana del mes de julio se ha caracterizado en el mercado del aceite de oliva por las escasas operaciones como consecuencia del cierre en breve de muchas plantas refinadoras y envasadoras.

Entramos en una etapa estival que se mantendrá hasta el 15 de agosto, fecha en la que habitualmente las empresas comienzan de nuevo a arrancar su maquinaria pensando ya en las operaciones para septiembre. Y en esta misma línea los operadores italianos prácticamente han cerrado sus contratos y ahora toca descansar.

En este contexto, los precios en origen reflejan una mayor flexibilidad a la hora de cerrar operaciones, como consecuencia de ese escaso interés comprador. Así, nos podemos encontrar que todas las categorías de aceites de la provincia de Jaén ceden ligeramente, pero tampoco significa que eso haya supuesto una mayor demanda.

En resumen, tranquilidad en el conjunto del sector y a la espera de que la climatología nos acompañe para que el fruto siga ganando tamaño y buenos rendimientos de aceite.

Para más información: PINCHE AQUÍ