Línea de envasado de Olivar de Segura.

Olimerca.- El grupo cooperativo Olivar de Segura ha sido reconocido como Entidad Asociativa Prioritaria de Andalucía (EAPA) por la Junta de Andalucía y se posiciona en el top de las organizaciones del sector agroalimentario andaluz. Además, gracias a dicho reconocimiento, las 12 almazaras y los 5.000 agricultores integrados en Olivar de Segura contarán con una mayor puntuación en las ayudas de la consejería de agricultura y en algunos casos contarán incluso con una mayor intensidad de apoyo.

Según explican desde el grupo, esta acreditación aporta un valor de gran relevancia tanto para sus cooperativas como para sus socios. Ponen como ejemplo que, para nuevas inversiones en transformación y comercialización por parte de la Dirección general de industrias agroalimentarias, para las que las EAPA pueden contar con 5 puntos más de puntuación en los criterios de valoración y hasta un 10% más de financiación.

Esto mismo ocurre en el caso de las ayudas destinadas a la modernización de explotaciones, la incorporación de jóvenes a la actividad agraria o a la primera participación en regímenes de calidad diferenciada.
Asimismo, gracias a la calificación prioritaria concedida a Olivar de Segura, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura también se beneficiará con una mayor puntuación en las ayudas para actividades de promoción.