Representantes de la Asociación de Productores de Olivos de Georgia con el presidente del COI.

Olimerca.- El número de países observadores que están mostrando su interés por el estándar del Consejo Oleícola Internacional va en aumento. Uno de ellos es Georgia, cuya Asociación de Productores de Olivos, encabezada por su presidente, Iván Beereza, participó en la celebración del Día Mundial del Olivo, celebrado en la sede madrileña del COI el pasado 22 de noviembre.

Bereza estuvo acompañado por Jesús Vidarte Vargas, jefe de representación en Europa, y Aleksandr Bondar, Aleksandr Savin e Igor Gladchenko, miembros de la asociación "Agromine" y creadores de Biodeposit, proyecto que se centra en el desarrollo de la cultura olivícola en Georgia.

Durante una reunión mantenida con representantes del COI se pusieron sobre la mesa posibles actividades conjuntas. En este sentido, el director ejecutivo del COI, Adbellatif Ghedira instó a Bereza a alentar al gobierno de Georgia a que envíe, por vía diplomática, una solicitud de adhesión oficial al COI, un requisito previo para la colaboración, y que envíe también una carta oficial al presidente del Comité Asesor para que pueda asistir a las reuniones del Comité.