Olimerca.- Crear sinergias en actividades relacionadas con la capacitación, la investigación y la cooperación técnica, así como en actividades implementadas dentro de proyectos de desarrollo bilateral y regional. Este es el objetivo del acuerdo firmado entre el Consejo Oleícola Internacional (COI) y el Centro Mediterráneo Torribera (TMC), un centro académico afiliado a la Universidad de Barcelona.

Gracias a esta colaboración, el COI tendrá la oportunidad de formar parte del Consejo de Liderazgo e Innovación Empresarial de TMC como organización miembro afiliada. Además, la Universidad de Barcelona garantizará el reconocimiento público de esta colaboración, que difundirá a través de sus canales de comunicación de acuerdo con la misión del proyecto.

El Torribera Mediterranean Center es una iniciativa de la Universidad de Barcelona y el Culinary Institute of America dedicada a promocionar la dieta mediterránea, la salud y la innovación culinaria. En concreto, el TMC se conforma como un centro académico que se ocupa de cuestiones vitales sobre salud pública y sostenibilidad mediante colaboraciones académicas, profesionales y empresariales; que trabaja para la adopción de los patrones de la dieta mediterránea en los entornos profesionales y privados; y que conecta la búsqueda más puntera en alimentación y nutrición con la innovación culinaria, en agricultura y en el ámbito empresarial para transferir los resultados científicos hacia la sociedad.