copa de cata con AOVE


Olimerca.- Más del 50% del aceite de oliva envasado en la provincia de Murcia presenta irregularidades en su etiquetado, según el último informe elaborado por la dirección general de Comercio y Consumo de la Región.

Así consta en la memoria correspondiente al año pasado, en la que se afirma que el 55% de los aceites de oliva envasados e inspeccionados no cumplían la normativa. Y es que los inspectores pudieron detectar que la mayor parte de infracciones correspondían a errores en el etiquetado, tal como anunciar aceite virgen extra, cuando se trata solo de aceite virgen.

Al mismo tiempo, en este proceso de inspección se han encontrado algunas botellas etiquetadas como aceite oliva, pero que en su interior contenían mezclas de otros aceites. Según ha adelantado Onda Regional de Murcia, durante el 2017, se han llevado a cabo 29 campañas de inspección en las que se controlaron casi 370.000 productos, que han dado lugar a la apertura de más de 1480 expedientes, de los cuales 986 fueron finalmente negativos. Pese a todo, el director general de Comercio, Francisco Abril, valora positivamente estos resultados, ya que en aproximadamente el 80% de las campañas los productos se encontraban en regla.

Desde Infaoliva han ofrecido a sus socios del sector del aceite de oliva murciano la oportunidad de poder utilizar el servicio gratuito de revisión de etiquetas.

Para más información pueden dirigirse a infaoliva@infaoliva.com