Murcia tendrá pabellón propio en este salón.

Olimerca.- La Región de Murcia se ha convertido en la autonomía española con mayor crecimiento del país en su capacidad de transformación de productos ecológicos, y ya es la quinta autonomía española con mayor presencia de industrias y empresas de transformación dedicadas a la producción ecológica. De este modo, y para reivindicar su importancia, participará en Organic Food con pabellón propio y decenas de empresas.

Según datos del Ministerio de Agricultura, a cierre de 2017, casi 400 empresas prestan su actividad en esta región dentro de este sector, confirmándola como una de las principales potencias exportadoras españolas en ecológico. Un 5% del total de industrias de producción orgánica está en las comarcas murcianas, y las perspectivas de creación de empleo y facturación siguen siendo crecientes.

En esta región se está creando una estructura productiva pujante y sostenible, con vocación exportadora, que empieza a hablar sin tapujos de la necesidad de intercambiar, compartir e incrementar experiencias, productos y tecnologías por medio de ferias profesionales. En este sentido, el presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, David Samper, señala que “la Administración debe apostar realmente por la agricultura ecológica como elemento fundamental de nuestra estructura productiva, y no sólo por el empleo, sino por la sostenibilidad del medio ambiente”.