director general de Logística de Mercadona, Oriol Montanyà.

Olimerca.- Mercadona se encuentra actualmente inmersa en un nuevo proyecto para reducir el stock en el punto de venta. Denominado ‘Grao’, ha permitido reducir ya el stock en tienda entre el 25% y el 30%, gracias, entre otras medidas, a sustituir el antiguo pedido automático de productos secos por la actual reposición de referencias. Y con ello, del antiguo modelo único por tienda, Mercadona evoluciona para realizar trajes a medida para cada punto de venta.

Según publica infoRETAIL, el director general de Logística de Mercadona, Oriol Montanyà, afirmaba en el Congreso Supply Chain de Aecoc, que “nos dimos cuenta de que teníamos una alta disponibilidad de producto en los lineales a costa de tener mucho stock, lo que era inmanejable”.

Durante su intervención, el responsable de Logística de Mercadona reconocía que “el actual modelo de reposición está inspirado en Decathlon”, y añadía que “del antiguo modelo único por tienda que teníamos, estamos pasando a realizar trajes a medida para cada tienda para romper con los problemas de sobrestock e ir introduciendo productos listos para consumir”.