Arabia Saudí es uno de los países que se beneficia del clima de la cuenca mediterránea.

Olimerca.- Tras varios años de trabajo, la Unidad de Investigación del Olivo de Arabia Saudí, incluida en el Centro de Investigación Al-Jouf, ha conseguido producir con éxito más de una treintena de variedades de olivos de diferentes países, entre ellos, España, Italia, Grecia, Siria, Jordania, Túnez, Turquía y Marruecos.

Así lo ha señalado el Ministerio de Medio Ambiente del país, que indica que todo ello ha sido posible gracias “a la idoneidad de las condiciones ambientales del país, donde algunas de las variedades dieron una alta productividad". Concretamente, nueve de las más de 30 variedades han sido seleccionadas debido a su alta productividad y calidad.

El centro produce plantones de alta calidad de diferentes variedades de olivo, que distribuyen a los productores de  aceite de oliva y aceitunas en un esfuerzo por apoyar a la industria y también al consumo.

Los olivos se cultivan en áreas confinadas entre latitudes de 30-45 grados y Arabia Saudita es uno de los países que se beneficia del clima de la cuenca mediterránea, en particular las regiones del norte de Al-Jouf, Tabuk y Hail y las regiones del sur de Al -Baha y Asir.