Bodega de Aceites Bañón

Olimerca.- La última semana del mes de abril se ha cerrado en el mercado del aceite de oliva con una tónica de tranquilidad operadora. Veníamos de una semana de varios días festivos y esta última semana también en Italia han estado celebrando su festividad y no ha habido presión de la oferta ni de la demanda.

A nivel del mercado interior, no hay grandes necesidades de compras por parte de los envasadores que tienen sus bodegas ajustadas a las necesidades que va marcando la distribución comercial y en paralelo las almazaras están aguantando muy bien la situación de precios actuales, pensando más en lo que puede dar de sí la floración que ya se podrá ver en las próximas semanas.

Y en este contexto, es curioso señalar algunas operaciones de compras por parte de determinados operadores intermedios aficionados a especular y arriesgar. Aunque en esta ocasión llama la atención que con todo el aceite de hay en las bodegas tengan todas las de ganar.

Hemos cerrado un mes que suele ser de transición, tras tener todo el aceite en las bodegas y ahora la máxima preocupación está en la próxima floración y si sigue lloviendo como lo ha hecho en los días de Semana Santa que han traído entre 50 y 100 litros a muchas zonas productoras.

Italia también está ya preparándose para volver de nuevo a nuestro país a comprar el aceite que necesita para sus necesidades con los mercados exteriores. En breve se verán a los corredores pidiendo precios por las almazaras y será el momento de seguir manteniendo la calma y conservar la cabeza fría.