Fachada Mercadona

Olimerca.- Aunque tradicionalmente la filosofía de Juan Roig, en sus centros comerciales Mercadona es la de apostar por su marca blanca Hacendado, en el aceite de oliva desde hace algún tiempo se ha producido una excepción.  Se trata de las firmas Deoleo, Borges y Conservas Roselló, que han conseguido posicionar sus marcas, Hojiblanca, Borges y Balle en algunos centros comerciales de Málaga, Cataluña e Islas Baleares.

Este hueco en el lineal ganado por estas tres marcas en Mercadona sin duda refleja que son productos que tienen una alta aceptación por parte del consumidor y que su rotación es interesante para la tienda.

En el caso de Borges, que hace unos meses dejó de ser proveedor de la marca blanca de Hacendado, mantiene desde hace tiempo cuatro categorías en el lineal de algunos centros comerciales catalanes: se trata de un aceite de oliva virgen extra, un oliva suave, un AOVE arbequino y un formato de aceite de girasol.

El aceite de oliva Balle, de la firma Conservas Roselló, destaca en el lineal de algunos centros de Baleares por su envase en poliuretano, a semejanza de una aceitera tradicional, y que cuenta con un gran reconocimiento como producto local.

Por último, la conocida marca Hojiblanca, anteriormente propiedad de la cooperativa del mismo nombre y ahora propiedad de Deoleo, un icono en la provincia de Málaga por su asimilación con la variedad del olivo del mismo nombre, se encuentra posicionada en 30 puntos de venta de Mercadona.

A estas políticas marquistas de Mercadona se une en los últimos meses distintas acciones promocionales, de carácter puntual, con marcas de fabricantes de los distintos proveedores de marca blanca. Una estrategia que brinda la oportunidad a las marcas propias de llegar al consumidor a precios más competitivos.

Mercadona necesita del orden de 100 millones de kilos de aceites al año y en la actualidad cuetna con una cuota de mercado del 30%