Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal.

Olimerca.- Las Indicaciones Geográficas Protegidas Manzanilla y Gordal ya tienen constituido oficialmente su Consejo Regulador, que desde diciembre tenían de manera provisional. Ha sido en una reunión celebrada el viernes, 11 de octubre, en la que han participado los vocales elegidos en el proceso electoral iniciado por este Consejo, el 14 de junio, que han sido los encargados de formalizar la constitución del órgano de gobierno del mismo para los próximos 4 años.

Entre todos han elegido por unanimidad como presidente a Juan Luis Oropesa de Cáceres, representante de la Cooperativa Virgen de Loreto, que ha venido ocupando el cargo de manera provisional durante este primer año. Asimismo, la Vicepresidencia ha recaído en Francisco Javier Domínguez Bonet, en representación de la industria envasadora comercializadora Jolca, S.A.

Este Consejo se muestra orgulloso de haber luchado por la unión y la unanimidad del sector referido, con el objetivo de ser fuertes y competitivos. En esta línea, destacan “la labor, que tienen en sus manos los representantes que acaban de aceptar su cargo como vocales del Pleno, compuesto por: 7 vocales titulares y 7 suplentes del sector productor, Olivares y 7 vocales titulares y 4 suplentes del sector Operador, Transformador y Envasador-Comercializador.

En palabras del presidente del Consejo Regulador de estas dos IGP, “es el momento de hacer frente a nuevos retos, con nuevas oportunidades para el mercado de las aceitunas de mesa de estas dos variedades tan apreciadas por su reputación tradición y calidad. Hay mucho camino por recorrer, pero con un sector unido se hará más fuerza y con el respaldo de la protección de una etiqueta de calidad, como la IGP seguro que volvemos a poner en valor a la Manzanilla y Gordal de Sevilla”. 

En este sentido, Oropesa hace un llamamiento a las empresas del sector para que participen y se inscriban en el Consejo Regulador, aunando así los esfuerzos de productores, industriales y envasadores -comercializadores, y poder hacer de él un sector más competitivo ante amenazas como las propuestas por EEUU.