Olimerca.- La Universidad de Jaén ha presentado la oferta formativa de cara al próximo curso 2018/2019, en el que el olivar y aceite de oliva continuará estando presente a través de sus dobles másteres oficiales. Con ellos apuesta por una formación integral de su alumnado para que amplíe sus perspectivas de integración en el mundo laboral a partir de la compatibilización de másteres orientados a la especialización científica y técnica.
Esta formación incorpora diseños curriculares orientados a la especialización, con una amplia oferta de prácticas externas curriculares y complementarias, con un profesorado experto que incorpora además un buen número de profesionales externos provenientes del mundo tanto académico como de instituciones y empresas relevantes.

Esta oferta de enseñanzas oficiales se acompaña de una oferta de formación complementaria gratuita para su alumnado en competencias transversales que facilitan su empleabilidad y su formación integral como ciudadanos y ciudadanas responsables.

“Esta especialización de alto nivel permite focalizar y centrar la experiencia en campos concretos. Nuestra oferta es amplia, de calidad y atractiva, hasta el punto de que en torno al 50% de nuestro alumnado de postgrado ha cursado el grado en otras universidades. De hecho, aproximadamente el 13% de nuestros estudiantes de postgrado proceden de otros países aportando un valor añadido a nuestras enseñanzas a partir de su experiencia”, asegura Juan Manuel Rosas, vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente.