Olimerca.- El Consejo Regulador de la DOP Siurana ha entregado la III Beca DOP Siurana, cuyo objetivo es fomentar la divulgación del uso del aceite de oliva, en un acto presidido por su presidente, Antoni Galceran, acompañado del chef de los restaurantes Disfrutar-Compartir, Eduard Xatruch, el director de la revista Raíces, Josep Sucarrats y el restaurador y asesor gastronómico de la DOP Siurana, Francisco Blanch.

Durante el acto se han entregado los galardones a Albert Franquet y Gerard Delgado Ríos y a la vez se ha destacado el papel esencial que juega el aceite de oliva virgen extra en la cocina mediterránea.

Asimismo, para fomentar la divulgación del uso del aceite de oliva virgen extra DOP Siurana se ha convocado una nueva edición, la IV de la Beca DOP Siurana. Una edición que se centra en un único galardón dirigido a los estudiantes de todas las escuelas de hostelería reglada y no reglada de Cataluña y con una dotación de 1.000 euros. 

Durante el acto, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Siurana, Antoni Galceran, ha destacado el papel clave de la hostelería en el reconocimiento de la calidad del aceite de oliva virgen extra que se elabora en las siete comarcas de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro, que reúne el Consejo ya la vez también pone en valor la labor desarrollada para incrementar el consumo y el conocimiento social del aceite de oliva virgen extra.