Estación de tren de Chicago

Olimerca.- Aceites de Oliva de España y la Unión Europea han presentado una de las acciones divulgativas más impactantes de la campaña global “Olive Oil World Tour. Let’s Make a Tastier World”, que está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia. En esta ocasión, se ha customizado completamente la emblemática Union Station de Chicago con la imagen de esta campaña, en formatos espectaculares que pueden ser contemplados por más de 100.000 viajeros al día.

Más de 180 soportes albergarán la imagen de la campaña, incluidas escaleras, columnas, barandillas, ventanas, ascensores, pasillos, envolviendo paredes enteras de este gran eje de las comunicaciones de Chicago. Mientras tanto, grandes pantallas digitales mostrarán las bondades de los aceites de oliva en andenes, en la popular estación “Clark &Lake” y en la línea de trenes que conectan con el aeropuerto de la también conocida como “ciudad del viento”.

Al mismo tiempo, las instalaciones de la Union Station acogerán un Olive Oil Lounge, que cuenta con una oleoteca con los mejores aceites de oliva virgen extra; degustaciones adaptadas al ritmo de las zonas de tránsito de viajeros; infografías informativas; vídeos de campaña y música con listas de reproducción; una zona específica para los niños; y puntos wifi.

Los aceites de oliva de España encadenan ya cinco años como líderes en EEUU, el tercer consumidor mundial. A lo largo de 2018, España vendió en ese país 114.769, según los datos del Departamento de Comercio de ese país, por un valor total de 428 millones de euros.

Estados Unidos es ya el segundo cliente en el mundo para España tanto en cantidad como en valor. Y es que en 2018 se vendieron en ese país el 11,26% de todos los aceites exportados por España y se hizo a un precio más alto que en otros destinos ya que el valor de los aceites destinado a ese país, supuso el 13,48% de valor total de las ventas españolas en el conjunto del mundo.

Desde la Interprofesional del Aceite de Oliva Español recuerdan que el consumo mundial de aceite de oliva presenta grandes oportunidades de crecimiento ya que apenas representa el 1,50 % de la demanda global, muy lejos del 15 % del aceite de colza, el 29 % del de soja o el 35 % del de palma. Y también en EEUU, puesto que su consumo es inferior a un kilogramo por persona (en España, por ejemplo, supera los 10 kilogramos) y está muy concentrado en la costa este y oeste del país, por lo que aún quedan muchos territorios por explorar para este sector.