La promotora de la almazara de Phlippe Starck ya ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento de Ronda.

Olimerca.- La Almazara La Organic es la impulsora de la nueva almazara que se construirá en el municipio malagueño de Ronda, bajo el diseño de Philippe Starck, que tras superar varios conflictos políticos, verá la luz.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha señalado que, después de que desde el ámbito municipal se hubieran seguido todos los pasos para que esta iniciativa empresarial se llevara a cabo, se estaba a la espera de la presentación del proyecto de actuación urbanística por parte de la promotora y que ya ha llegado al Ayuntamiento.

Ahora, el proyecto presentado está sujeto a los informes técnicos oportunos, para posteriormente abrir un plazo de exposición pública de veinte días hábiles en el BOP. También se remitirá a la delegación territorial de Ordenación y Medio Ambiente de la Junta, para finalizar el recorrido administrativo llevándolo a pleno en un plazo aproximado de seis meses, tras lo que la promotora tendrá un año para iniciar el proyecto.

La construcción de esta almazara supondrá una inversión de 18 millones de euros y se calcula que su impacto económico será, en diez años, de unos 50 millones de euros. Igualmente, también se estiman unas 100.000 visitas al año con un aumento progresivo de las mismas debido al reconocido nombre que firma el diseño.