Olimerca.- Hoy en día, las marcas que quieren conseguir resultados de éxito centrados en la experiencia del usuario deben de prestar atención a la inteligencia artificial (IA), según Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing.

Empresas como Facebook, Samsung o Google, entre otras, ya aplican esta tecnología a técnicas de aprendizaje automático en la predicción de compra, a la generación de alcance mediante una estrategia de tráfico, a la búsqueda por voz o compra de medios programática, publica la revista InfoRetail.

Las herramientas basadas en la inteligencia artificial cuentan con diferentes características en función de su uso, unas son mejores para atraer clientes mientras que otras sirven más para la conversión o para volver a comprometer a usuarios pasados.

Asimismo, desde Elogia destacan también la importancia del SEO - AMP y PWA. “La penetración de los smartphone provoca una democratización en el consumo de contenidos web y ello hace que Google muestre ya resultados móviles cada vez más optimizados”, aseguran. Y consideran importante centrarse en una experiencia omnicanal, “una necesidad impuesta por el consumidor actual y debido a esto los negocios digitales deben dedicar más tiempo a ello para anticiparse así al usuario”.

En cuanto al Smartphone, Elogia considera que “ha revolucionado nuestra vida pero las empresas todavía no han sabido adaptarse del todo a este nuevo panorama y anticipar las necesidades del usuario actual”.
Por ello, es recomendable apostar por el mobile mejorando la experiencia del usuario, optimizar la conexión físico-digital y unificar la Data con los KPI para ir en la misma dirección. Además, es importante invertir en tecnología pero de forma razonada.