Olimerca.- La Junta de Extremadura acaba de publicar en el Diario Oficial de Extremadura la orden de la Consejería de Economía e Infraestructuras por la que se da a conocer las cuatro modalidades de ayudas que se destinarán a financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental de las empresas, por un importe total de 8 millones de euros.

En concreto pueden acogerse a estas ayudas las empresas que no sean de base tecnológica ni startups, las agrupaciones de empresas cuyo proyecto de I+D contemple la prestación de servicios de I+D por una universidad y/o centro de investigación público o privado, empresas de base tecnológicas y startups. Para cada una de las dos primeras modalidades se reserva una dotación presupuestaria de 2.500.000 euros y para cada una de las dos restantes 1.500.000 euros.

Las empresas interesadas disponen de un plazo para presentar las solicitudes y la documentación requerida de treinta días hábiles a partir del 22 de mayo, que concluye, por tanto, el 2 del próximo mes de julio.

Desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación se ha habilitado la dirección web http://ayudaspri.gobex.es/portal/descargas para obtener los modelos oficiales de las solicitudes a cumplimentar.

Entre las novedades a destacar que recoge esta convocatoria con respecto a la anterior figura la necesidad de aportar un presupuesto o factura proforma de, al menos, tres diferentes proveedores cuando el importe del gasto subvencionable supere la cantidad de 15.000 euros, tres mil por debajo del tope de 18.000 euros fijado en la anterior convocatoria.

De igual forma se requiere que el informe de la auditoría que será necesario aportar al finalizar el proyecto deberá reflejar la categoría de la empresa solicitante -pequeña, mediante o grande- tanto a la fecha de la solicitud como de la finalización del proyecto de I+D subvencionado.