Shower AOVE Citoliva

Olimerca.- La llegada de los aceites de oliva virgen extra de elaboración temprana a Madrid fue ayer todo un acontecimiento al que acudieron numerosos profesionales del sector de la gastronomía, la restauración, la comunicación y un grupo de personas con discapacidad visual y auditiva, que pusieron la nota más destacada del acto.

Con este encuentro organizado por Citoliva se le ha dado la bienvenida a los primeros aceites de oliva virgen extra con un 'baby shower' muy particular, rodeado de aquellos enamorados del oro líquido y la gastronomía que no quieran perderse esta gran cita del aceite premium español.

En esta fiesta, bautizada como “AOVE SHOWER”, los asistentes pudieron degustar los zumos de aceitunas tempranas ‘Casas de Hualdo’, ‘Castillo de Canena’, ‘Claramunt’, ‘Dominus’, ‘D.O. Sierra Mágina’, ‘Interóleo’, ‘Maquiz’, ‘Oleocampo’, ‘Oleum Hispania’, ‘Olibaeza’, ‘Olivo Real’, ‘Picualia’, ‘Recuérdame’, ‘Santuario de Mágina’, ‘Soberbio’ y ‘Venta del Barón’, la mayoría de los cuales han sido reconocidos con los premios nacionales e internacionales más importantes a la calidad.

Si por algo se ha caracterizado el encuentro es por la originalidad en el diseño y su estrategia de comunicación, con una performance muy novedosa e impactante. Bajo un cielo decorativo lleno de cigüeñas, se colgaron muselinas de algodón blanco cargadas de aceitunas verdes, que fueron “bautizadas” en una pila inmaculada sobre la que se degustó el ‘oro verde’, junto a los llamados “baby” panes.

Dentro de este marco se instalaron “espacios buffet”, donde se podían degustar manjares dulces y salados diseñados para esta experiencia.

En su sexta edición este evento ha sido accesible para el colectivo de personas sordas, gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa, entidad patrocinadora del evento, junto a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.