Lineal de aceite en Túnez

Olimerca.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) han mostrado su interés en apoyar al sector oleícola de Túnez, con el objetivo de mejorar su calidad, eficiencia y competitividad, así como incrementar las exportaciones para expandirse a nuevos mercados. Se trata de la tercera etapa de un proyecto plurianual, que dará comienzo el primer trimestre de 2019.

Entre los beneficiarios de estas primeras fases, tal y como publica Olive Oil Times, figuran más de un centenar de fincas pequeñas y medianas productoras de aceite de oliva, que recibirán formación sobre aspectos relacionados con el proceso de producción, desde el olivar, la recolección, la molienda y el almacenamiento, enfocado en prácticas sostenibles para producir aceite de oliva de la más alta calidad.

Asimismo, este proyecto también trabaja para promover el diálogo público y privado, así como para apoyar la asociación en la industria. Como resultado, se ha incrementado el intercambio de conocimientos entre los diferentes actores del sector, la identificación de oportunidades de inversión y una mejora en el entorno de políticas, lo que ha fomentado el crecimiento en el sector.