Olimerca.- Tras comprobar en más de un centenar de instalaciones que el Protoreattore logra alcanzar todos los resultados esperados, “a partir de la reducción de alquil esteres” será esta la llave maestra con la que la que Pieralisi acompañará a las empresas españolas a conquistar los mercados internacionales.

Así lo han señalado desde la firma italiana, que tal y como señalan, el Protoreattore “garantiza, respecto a las tradicionales batidoras, una mayor carga de polifenoles, reduciendo los tiempos de manera significativa y bajando los costes de producción”.

Añaden que “esto no significa que las tradicionales máquinas de batido se abandonen, sino que en la planta de Pieralisi en Zaragoza se trabajará para la reconversión de dichas batidoras, que serán adaptadas a la tecnología del Protoreattore. Allí también se formará al personal en la parte técnica y en la atención al cliente.
Sin embargo, “será el Protoreattore el encargado de conducir el relanzamiento de la olivicultura en España, por parte de Pieralisi que propondrá las mejores soluciones para esta maquinaria, así como para el resto de las líneas productivas”.