Firma del contrato entre GEA y Grupo Vega.

Olimerca.- Con una inversión cercana a los dos millones de euros, GEA Iberia y el Grupo Vega han firmado un contrato para la instalación de equipos de extracción de aceite de oliva en una almazara ubicada en la provincia de Sevilla, al que han denominado proyecto VegaFruit.

Las oficinas del Grupo Vega en Málaga han sido el escenario de esta firma, que ha contado con la participación de Cristóbal Vega, gerente de Grupo Vega, y Rafael Cárdenas, responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA.

La inversión cercana a los dos millones de euros que supone este acuerdo hacen que sea el mayor proyecto firmado por el Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, ubicado en Úbeda, y uno de los mayores contratos de equipamiento de almazaras suscritos en los últimos años en el mundo.

VegaFruit se llevará a cabo en la provincia de Sevilla y pretende poner en marcha una de las almazaras más modernas y eficientes del sector. Además, las instalaciones nacen con la vocación de seguir creciendo en los próximos años hasta llegar a ser una de las mayores en la provincia sevillana.

El proyecto está siendo ejecutado bajo la dirección de la ingeniería Cotecnisur, liderada por la ingeniera agrónoma María Dolores Humanes, que ha diseñado un proyecto moderno e innovador junto a la autovía A-92, con lo que tendrá una gran visibilidad en la zona.

En el acto de la firma del acuerdo, Cristóbal Vega ha insistido en que firmar con GEA supone una apuesta por tener los mejores equipos del sector, dadas las referencias y el apoyo de la mayor compañía de equipos de centrifugación del mundo. Asimismo, “en la elección de los equipos GEA tuvo mucho peso el hecho de tener el mejor Servicio Técnico del sector, con un constante impulso hacia la excelencia en el servicio y con un crecimiento sostenido en la última década”, han señalado.

Por su parte, Rafael Cárdenas, destacaba que el proyecto Vegafruit será una referencia en la zona y que se encuentra en la línea de la estrategia de crecimiento de GEA en Aceite de oliva: grandes proyectos, muy profesionales y con la mejor tecnología disponible integrada. “Para nosotros es un honor haber recibido la confianza del Grupo Vega para esta gran iniciativa, lo que refrenda el trabajo que estamos haciendo para lograr que la mayoría de las grandes almazaras del planeta estén equipadas con tecnología alemana de GEA”, afirmaba.