Olimerca.- A pocos días de finalizar el cuajado de la flor de los olivos, en Argentina, inmersa en su primavera, ya saben que será una buena cosecha y prevén que sea superior a la de 2018. Así lo han señalado distintos expertos a medios locales, como Diario de Cuyo, en el que se muestran las opiniones de diferentes expertos del país.

Los hay más y menos optimistas. En este sentido, hay quienes afirman que será una campaña incluso con mayores volúmenes de aceitunas, incluso superiores a las de la cosecha 2017. Por el contrario, hay quienes consideran que los vientos de la actual primavera ha provocado menor humedad ambiente y la "quema" de la flor, lo que haría esperar una menor producción de aceitunas.

Según señala este medio local, la mayoría de los técnicos y empresarios consultados apostaron por el vecerismo, de modo que el próximo año al menos en San Juan, la campaña mostraría cifras superiores a los de la cosecha de este año.

Asimismo, desde la Cámara Olivícola de San Juan, aseguran que la "cosecha será superior tanto en aceite como conserva a la del 2018 y tal vez a la del 2017 inclusive". Y actualmente, lo que más preocupa son los costes de producción.