Entrega de uno de los galardones.

Olimerca.- Con motivo de su décimo aniversario como empresa dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico, Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, AESA, celebró un acto ayer en Madrid en el que otorgó diferentes reconocimientos a los principales actores del mercado ecológico en España.

Los galardonados han sido:

  • Makro, reconocimiento a la divulgación en el sector de Cash&Carry en alimentación ecológica.
  • Supersano, reconocimiento a la cadena ecológica por su difusión en el valor de los alimentos ecológicos.
  • Obbio (Barcelona), reconocimiento a la tienda con más encanto ecológico comercial.
  • Legumbres Guillermo, reconocimiento a la distribución comercial ecológica.
  • Supersol, reconocimiento a la implantación y divulgación diferenciada de alimentos ecológicos en la distribución.
  • Aldi, reconocimiento a la implantación y divulgación diferenciada de alimentos ecológicos en la distribución.

Entre los asistentes se encontraban responsables de las principales cadenas de hipermercados y supermercados con presencia en España, representantes de la comunidad china en Madrid, dado el interés que despiertan las exportaciones de la marca principal de  AESA, OLV, a China en los últimos años.

Además de la entrega de premios, también tuvo lugar una cata de las diferentes variedades que componen el aceite ecológico de AESA, marca O´OLEUM de la Vía Verde, recientemente galardonado con el número 1 dentro del Top Ten, en Biofach 2018 y medalla de Oro en Ecotrama, Córdoba. Y para finalizar se ofreció una degustación de tapas donde los aceites mono-varietales gourmet tuvieron una presencia destacada.