Pasajeros del vuelo de Iberia Madrid-Londres.

Olimerca.- Los viajeros del avión que ayer, 12 de febrero, cubría la ruta entre los aeropuertos Adolfo Suárez-Madrid Barajas y Londres-Heathrow, han tenido la oportunidad de realizar la primera cata de aceite de oliva virgen extra sobre el aire.

A 35.000 pies de altura (más de 10.500 metros) en un Airbus A-321, Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la compañía aérea Iberia, unos 200 pasajeros han recibido un kit de cata de Aceites de Oliva de España que contenía todo lo necesario para degustar dos de las principales variedades de aceite de oliva virgen extra de nuestro país: Dos botellitas con aceites de oliva virgen extra de la variedad picual y hojiblanca, dos vasitos, pan y un folleto con información sobre la cata y los aceites que se han degustado.

La cata ha sido dirigida por el experto conocedor de nuestro oro líquido Alfonso Fernández, que ha planteado esta iniciativa como una aproximación amena y sencilla al mundo de los aceites de oliva y accesible para viajeros de muy diversas procedencias.

La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, ha destacado la colaboración entre Aceites de Oliva de España e Iberia que pone en valor la marca España, dando visibilidad en mercados internacionales a su producto insignia: el aceite de oliva, en un momento en el que la sociedad cada vez se preocupa más de cambiar sus hábitos y tener una alimentación saludable.

Asimismo, los clientes de Iberia, así como los cientos miles de viajeros que transitan por el aeropuerto londinense de Heathrow a diario, han podido conocer más sobre los aceites de oliva en el “Olive Oil Lounge” instalado en la T5. Un espacio que invita al público a saber más sobre este alimento. Dotado de una impresionante oleoteca, donde pueden catar las mejores referencias del mundo, y disfrutar de una zona chill out.