Olivo Xylella

Olimerca.- Se temía y se esperaba pero por ello no deja de ser un gran golpe al olivar de Córcega. Según han publicado distintos medios franceses, la Xylella Fastidiosa ha entrado en un olivar de la zona de Baleone en la isla de Córcega.
Según ha declarado Louis Cesari, vicepresidente de la Unión Interprofesional de Olivicultors de Córcega, SIDOC, "existía la esperanza de que la enfermedad pudiera quedarse en las plantas ornamentales, pero por desgracia, hoy en día tenemos la certeza del contagio en un olivo silvestre y en encinas y robles.
Xylella Fastidiosa ha sido identificada en cuarenta especies de plantas en Francia . Dos regiones se ven afectadas: Provenza-Alpes-Costa Azul y Córcega, se han analizado 25.000 muestras desde 2015, según el Ministerio de Agricultura en un informe elaborado en enero. Hasta el 28 de febrero, se habían encontrado 36 especies de plantas infectadas en la Isla en 354 explotaciones.
Según el sindicato, en la isla existen del orden de 10 000 hectáreas de olivos 107 000 hectáreas de robles verdes y el oleaster, planta endémica de los maquis, que cubre más de 300 000 hectáreas.