Últimos nombramientos.

En esta sección puede consultar los últimos nombramientos a nivel empresarial, administrativo e institucional en el ámbito del sector del aceite de oliva, la aceituna de mesa y otros aceites vegetales

Seleccione un año del listado:
Javier Ortiz, nuevo director general de Alfa Laval Ibérica
8/Junio/2021

 

La firma Alfa Laval Ibérica tiene nuevo director general. Se trata de Javier Ortiz, que inició su carrera en la compañía en el año 1998 y durante ese tiempo ha ocupado diferentes puestos, como responsable del servicio técnico para España y Portugal y posteriormente jefe de ventas en el área de separación para el servicio postventa.

Desde 2015, ha dirigido el negocio del servicio postventa en Alfa Laval Ibérica como gerente de la división. Una de las áreas donde la compañía ha puesto gran foco de atención como pilar fundamental en la experiencia de cliente.

También ha participado en diferentes proyectos e iniciativas para la región del sur de Europa y globales.

Ahora, Javier Ortiz toma el relevo de Renata Vachova, anterior directora general y nombrada recientemente directora general de la Región Adriática y presidente del Clúster, compuesto también por la Región Ibérica y la Región de Francia y Norte de África.

En palabras de Ortiz, “es un gran orgullo para mí tener la oportunidad de liderar la organización de Alfa Laval en la región ibérica. Tenemos ante nosotros grandes retos, pero también multitud de oportunidades para seguir creciendo y contribuir al éxito de nuestros clientes. En estos momentos estamos inmersos en un apasionante proceso de transformación digital que nos ayudará a reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado”.

En su nuevo puesto Javier trabajará junto a su equipo en esta transformación digital y en el desarrollo de soluciones orientadas a mejorar la sostenibilidad, a través de la mejora de la eficiencia energética, las nuevas energías limpias y la economía circular.

Juan Manuel Jariego, nuevo responsable de Ventas del Centro de Excelencia de GEA
1 / Junio / 2021

El Centro de Excelencia en Aceite de Oliva de GEA, con sede en Úbeda, tiene nuevo responsable de ventas. Se trata de Juan Manuel Jariego con quien el Grupo reorganiza y fortalece su equipo directivo para afrontar los retos que se presentan en los próximos años.

Así, el equipo directivo del Centro, que gestiona todo el negocio de aceite de oliva de la multinacional alemana a nivel internacional, queda formado por Pedro Muñoz como director general de GEA Westfalia Separator Ibérica, Francisco Plaza como responsable de Servicio de Aceite de Oliva y ahora también por Juan Manuel Jariego como responsable de Ventas de Aceite de Oliva.

El nuevo responsable de Ventas es un profesional con 20 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales, en las que ha ocupado cargos directivos en el área comercial durante los últimos 15 años.

Jariego ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes sectores, como protección contra incendios o sistemas de seguridad y climatización, con responsabilidad sobre las áreas técnica, comercial, planificación comercial y desarrollo de canales de venta. “Mi incorporación a Grupo GEA es una gran satisfacción, ya que me va a permitir aplicar mi experiencia como directivo comercial en un sector apasionante como el aceite de oliva. Es una gran motivación ser el responsable de proyectos de almazaras en los cinco continentes”, explica.

Pedro Gallardo, reelegido presidente de Oleaginosas del COPA
9/Marzo/2021

El vicepresidente nacional de Asaja y presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo Barrena, ha sido reelegido en Bruselas presidente del Grupo de Trabajo de Oleaginosas y Proteaginosas del COPA. En el nuevo mandato le acompañarán los vicepresidentes Stephan Arens (Alemania)  y Juliusz Mlodecki (Polonia).

Gallardo centrará su trabajo en dar respuesta a la demanda social europea por producciones sostenibles; la innovación científica en las explotaciones frente al cambio climático; la competencia desleal extracomunitaria; la volatilidad de los precios y la nueva PAC.

Durante los próximos dos años Gallardo volverá a defender ante las instancias comunitarias los intereses de los productores españoles y europeos de oleaginosas y proteaginosas. En sus dos primeros años su labor se ha centrado en poner el acento en el marco financiero plurianual y en la defensa de un presupuesto sólido para la PAC, sin que el Brexit y otras políticas restasen a los fondos agrarios. Para ello, ha defendido los intereses de los productores tanto en el Parlamento Europeo como en la Comisión Europea, reforzando el diálogo.