Últimos nombramientos.

En esta sección puede consultar los últimos nombramientos a nivel empresarial, administrativo e institucional en el ámbito del sector del aceite de oliva, la aceituna de mesa y otros aceites vegetales

Seleccione un año del listado:
Elisa Gredilla de ENAC entra en el foro SAF
02/06/2020

La jefa del Departamento Agroalimentario y BPL de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), Elisa Gredilla, ha sido elegida recientemente nuevo miembro del Stakeholder Advisory Forum (SAF) de la organización internacional sobre seguridad alimentaria The Global Initiative Food Safety, dedicada a impulsar la mejora continua de los sistemas de gestión de seguridad alimentaria y garantizar la confianza en la entrega de alimentos seguros a los consumidores de todo el mundo.

La misión del foro de stakeholders de GFSI es asesorar a su junta directiva al respecto de sus requisitos de benchmarking, para que permanezcan actualizados y alineados con las tendencias de seguridad alimentaria del mercado.

Francesco Zazzetta, nuevo director de New Holland España
30 de abril de 2020

A partir del 1 de junio, New Holland España tendrá nuevo director. Se trata de Francesco Zazzetta que sustituirá en el cargo a Riccardo Angelini, el cual cambiará de posición como director de Marketing de Posventa a nivel global, dentro de la estructura Aftermarket Solution del sector agrícola de CNH Industrial.

Zazzetta, que hasta ahora ocupaba el puesto de director de Marketing en New Holland Italia, afronta con gran responsabilidad este nuevo reto. Asimismo, desde New Holland consideran que, con el trabajo y profesionalidad que puede aportar Francesco al mercado español, además de haber vivido durante esta última etapa profesional al frente de la responsabilidad del marketing de un mercado tan importante para la marca como es Italia, dará el empuje y enfoque necesario para impulsar y consolidar el crecimiento de la marca tanto a nivel comercial como de imagen en nuestro país.

Mario Quiñonero, nuevo director general de Grupo Torrent
25/02/2020

El hasta ahora director comercial de Grupo Torrent, Mario Quiñonero, es ahora el nuevo director general de la compañía, que acaba de poner en marcha un nuevo Plan Estratégico. Quiñonero ha desarrollado su carrera profesional de estos últimos 15 años en el Grupo Torrent.

Se hizo cargo de la Dirección Comercial en 2005, momento en que el Consejo de Administración apostaba por la profesionalización de toda su estructura directiva, tanto a nivel nacional como internacional. Desde entonces, la compañía ha consolidado su presencia en el mercado de tapones para aceite de oliva virgen, licores y vinos. “En este periodo, la empresa ha crecido exponencialmente internacionalizando sus mercados y diversificando sectores, productos y portafolio de clientes”, asegura el nuevo director general.

Además, insiste en que “ha sido muy importante también fortalecer nuestra filosofía de grupo familiar, que nos lleva a orientar nuestro trabajo hacia las demandas de nuestros clientes y buscar la excelencia en todas las áreas, hasta el punto de conseguir una integración vertical convirtiéndose esa en una ventaja competitiva”.

De cara al futuro, Quiñonero, que reconoce tener una “clara vocación comercial y de servicio”, afronta este nuevo reto profesional poniendo énfasis “en la consolidación de nuestra presencia en los mercados, en alcanzar la excelencia en todas y cada una de las operaciones, en la digitalización y en la sostenibilidad del negocio, las personas y el medio ambiente”.

Gonçalo Almeida, director de Olivum
21 de Enero de 2020

El olivar del Alentejo portugués se va a convertir en los próximos años en una auténtica revolución para el aceite de oliva de este país. Y para impulsar los nuevos retos que se avecina la Asociación OLIVUM ya se está planteando entre sus objetivos la de impulsar un cultivo sostenible teniendo siempre en cuenta la calidad del aceite de oliva portugués como principal impulsor del crecimiento.

Según ha informado a Olimerca, Gonçalo Almedia, nuevo director de la Asociación Olivum, que representa a los productores de oliva de la región sur de Portugal (Alentejo), que cuenta con 95 grupos asociados (alrededor de 300 sociedades) y representan un área de más de 38 mil hectáreas de olivares, “El sector se está defendiendo bastante bien en el aspecto económico, aunque el enfoque ahora se convertirá en comunicar su trabajo por la sostenibilidad ambiental y social. Y es que Portugal aporta 620 millones de euros al PIB y 500 millones de euros solo en exportaciones de aceite de oliva.

Con el crecimiento esperado, en los próximos 10 años, Portugal será la referencia más grande en el mundo moderno y eficiente del olivar, y posiblemente el séptimo más grande en el área y el tercero más grande en la producción mundial de petróleo.

Portugal cuenta en la actualidad con una superficie de 362.000 hectáreas con una producción media anual de 130.OOO toneladas de aceite y cuenta con un potencial de convertirse en el cuarto mayor productor de aceite de oliva en algunos años. Actualmente es el primer país del mundo en términos de calidad, con un 95% de la producción de aceite de oliva virgen y virgen extra gracias a que sus olivares son principalemte intensivos y superintensivos. “Una tremenda responsabilidad para un pequeño país”, apostilla Almedia.