Últimos nombramientos.

En esta sección puede consultar los últimos nombramientos a nivel empresarial, administrativo e institucional en el ámbito del sector del aceite de oliva, la aceituna de mesa y otros aceites vegetales

Seleccione un año del listado:
Ramón Armengol, elegido vicepresidente de Cogeca

Olimerca.- En el Presídium celebrado esta semana en Bruselas, Ramón Armengol, representante de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha sido elegido vicepresidente de la organización que representa a las cooperativas agroalimentarias de la UE, Cogeca, cuyo presidente es el sueco Thomas Magnusson. La COGECA representa a más de 22.000 cooperativas de la UE siendo la mayor organización agraria, junto con el COPA, en la UE.

Ramón Armengol es ganadero, propietario de una explotación de porcino en Lleida y miembro de la Cooperativa D’Ivars. A su vez, es miembro del Consejo Rector de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Cataluña, FCAC, y de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Uno de los retos que se ha marcado Armengol como vicepresidente es aprovechar todo el potencial que tienen las cooperativas españolas para aumentar su peso en el mercado en relación con otros países de la UE. Armengol ha destacado, además, la necesidad de trabajar en la incorporación de los jóvenes al sector, un asunto a su juicio prioritario ya que el relevo generacional es uno de los mayores retos del sector agrario europeo.

Ricardo Serra, reelegido presidente de Interaceituna

Olimerca.- Ricardo Serra ha vuelto a ser elegido para presidir Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, durante los próximos 4 años. Así se ha acordado en la Asamblea General celebrada el pasado viernes, 9 de marzo.

Junto a Serra, presidente también de Asaja Andalucía, también han sido reelegidos el resto de miembros de la Junta Directiva, ostentando nuevamente el cargo de vicepresidente primero Carlos Camacho Álvarez, de Asemesa; vicepresidente segundo Antonio Rodríguez Moreno, de COAG; secretario Gabriel Redondo Moreno, de Cooperativas Agroalimentarias de España; y tesorero Rafael Sicilia Luque, de UPA.

Según se acordaba en dicha Asamblea, Interaceituna reanudará las actividades de promoción en el mercado nacional, para lo cual, como primer paso, se va a encargar un estudio de mercado que ayude a determinar las estrategias más adecuadas para el incremento del consumo de la aceituna de mesa.

En lo que se refiere a la promoción internacional, la Interprofesional continuará con las campañas genéricas ya iniciadas en importantes mercados para el sector, tales como EEUU, Rusia, Francia, Reino Unido, India o Canadá. Por otra parte, se desarrollarán diversos proyectos de I+D+i de alto interés para el sector.