Últimos nombramientos.

En esta sección puede consultar los últimos nombramientos a nivel empresarial, administrativo e institucional en el ámbito del sector del aceite de oliva, la aceituna de mesa y otros aceites vegetales

Seleccione un año del listado:
Javier López, nuevo director general en Jolca
7 / Diciembre / 2020

Jolca, empresa andaluza especializada en el cultivo, elaboración y comercialización de aceituna de mesa, tiene nuevo director general, se trata de Javier López García – Asenjo, que cuenta con una larga trayectoria en importantes empresas de alimentación y gran consumo españolas.

“Javier es un gran activo que incorporamos a nuestra organización para reforzar la estrategia comercial tanto en España como a nivel Internacional”, asegura Carlos Mejía, presidente del Consejo de Administración de Aceitunas Jolca.

En sus más de 25 años de experiencia, Javier López ha liderado equipos al más alto nivel en compañías como Mahou-San Miguel, donde ocupó el puesto de Director Internacional durante 12 años, Calvo y más recientemente Angulas Aguinaga. La nueva incorporación de Javier López viene a reforzar el equipo directivo de Jolca que desde hace dos años se encuentra en pleno crecimiento y renovación corporativa.

Ramón Sarroca, reelegido presidente de la FCAC
24 de Noviembre de 2020

El consejo rector de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) ha reelegido a Ramón Sarroca como presidente de la entidad. También hay continuidad en el equipo de gobierno formado por Xavier Pié, como vicepresidente de la FCAC; Antoni Galceran, como secretario, y Ferran Sabater, como tesorero.

Durante su próximo mandato Sarroca quiere trabajar para el reconocimiento del "papel estratégico de las cooperativas para la recuperación económica y social del país a raíz de la crisis del Covid-19".

Argumenta que "durante la pandemia, las cooperativas hemos continuado produciendo alimentos para abastecer la sociedad, a pesar de haber tenido que asumir costes superiores y mayores dificultades a todos los niveles, y también hemos cumplido una importantísima función de servicio social para los habitantes de muchos pueblos de Cataluña. Esto y valores como la solidaridad y la sostenibilidad, nos avalan para convertirse en palanca de recuperación garantizando el equilibrio económico, social y medioambiental del país".

Asimismo, los ejes estratégicos que Sarroca considera prioritarios para este mandato se centran en los procesos de innovación, intercooperación, comercialización, relevo generacional e incorporación de la mujer en los órganos de decisión de las cooperativas.

Almudena Guijarro, nombrada jefa del departamento de Estudios de Agroseguro
30/10/2020

Tras 18 años formando parte del equipo de Agroseguro como técnico del departamento de Estudios, Almudena Guijarro Romero ha sido nombrada jefa del departamento de Estudios de Agroseguro.

En su nuevo puesto, será la encargada de la coordinación, planificación y supervisión de los estudios de viabilidad de nuevos productos y nuevos riesgos, así como de la elaboración de mejoras en los productos existentes, con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de los asegurados y conseguir el necesario equilibrio técnico. 

Sus conocimientos y experiencia adquirida tras casi 20 años trabajando para el seguro agrario avalan su valía para desarrollar sus nuevas responsabilidades.

Josep Puxeu entra en el Consejo Económico y Social Europeo
30/10/2020

Josep Puxeu, representante de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en el Consejo Económico y Social Europeo (CESE), ha sido nombrado miembro de su Bureau, el máximo órgano tras la presidencia. La designación ha sido aprobada en el Pleno reunido en Bruselas y con su nombramiento la industria española de alimentación y bebidas eleva su nivel de representatividad y gana presencia en Europa.

Además, Josep Puxeu también ha sido elegido vicepresidente de la sección de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y miembro de la sección de Relaciones Externas, dentro de la cual es presidente del Comité de Seguimiento para América Latina.

Puxeu señala que “esta etapa va a estar marcada por el Pacto Verde Europeo, que tiene entre sus objetivos avanzar hacia sistemas alimentarios más sostenibles. También por un consumidor más exigente que nos pide ser respetuosos con el entorno sin olvidarnos de mantener la seguridad y el abastecimiento de alimentos y bebidas a precios asequibles”.

David Prats, nuevo presidente ejecutivo de Borges
25/09/2020

El proceso de relevo generacional en el Grupo Borges ha culminado y la tercera generación ha dado paso a la cuarta al frente de la compañía.La Presidencia Ejecutiva ha sido asumida por David Prats Palomo, hasta la fecha consejero delegado del Grupo, quién ha formado parte de Borges desde 1990 ocupando en su trayectoria distintas posiciones directivas tanto a nivel nacional como internacional.

Así, el consejo de administración de Pont Family Holding pasa a estar integrado por un representante de la cuarta generación de cada una de las cuatro familias accionariales: José Maria Pont Viladomiu, Xavier Pont Martin, Ana Pont Soriano y Ramon Pont Pujol.

Asimismo, este cambio en la estructura corporativa se ha visto reflejado en los acuerdos de la sesión del Consejo de Administración de Borges Agricultural & Industrial Nuts, S.A., que ha tenido lugar en su sede social, en la que David Prats ha sido nombrado nuevo presidente, sucediendo en el cargo a José Pont Amenós.

Jesús Pedro Juárez Martín, nuevo presidente de Oleoestepa
24/06/2020

La cooperativa Oleoestepa SCA ha celebrado su Asamblea Ordinaria de la que ha salido una nueva presidencia y vicepresidencia para su Consejo Rector. Alfredo García Raya, que ha sido presidente durante los últimos ocho años, ha sido sustituido por Jesús Pedro Juárez Martín.

En sus palabras de despedida García Raya ha agradecido el haber podido presidir este proyecto cooperativo durante los últimos ocho años. Asimismo, fiel a su compromiso por una limitación de mandato, apuntaba que “es el momento de permitir y alentar la entrada de savia nueva con mayor ímpetu para continuar con el crecimiento de esta cooperativa referente en el sector oleícola”.

La nueva presidencia recae en el presidente de la Cooperativa La Purísima de Herrera (Sevilla), pionero en el olivar ecológico de la comarca, que compagina sus tareas agrícolas con su profesión como farmacéutico. Asimismo, es presidente de la Comunidad de Regantes Riego de Herrera.

Asimismo, también se ha renovado la vicepresidencia, que durante los próximos cuatro años estará ocupada por el representante de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Sevilla), José Luis Aragón Fuentes.

Elisa Gredilla de ENAC entra en el foro SAF
02/06/2020

La jefa del Departamento Agroalimentario y BPL de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), Elisa Gredilla, ha sido elegida recientemente nuevo miembro del Stakeholder Advisory Forum (SAF) de la organización internacional sobre seguridad alimentaria The Global Initiative Food Safety, dedicada a impulsar la mejora continua de los sistemas de gestión de seguridad alimentaria y garantizar la confianza en la entrega de alimentos seguros a los consumidores de todo el mundo.

La misión del foro de stakeholders de GFSI es asesorar a su junta directiva al respecto de sus requisitos de benchmarking, para que permanezcan actualizados y alineados con las tendencias de seguridad alimentaria del mercado.

Francesco Zazzetta, nuevo director de New Holland España
30 de abril de 2020

A partir del 1 de junio, New Holland España tendrá nuevo director. Se trata de Francesco Zazzetta que sustituirá en el cargo a Riccardo Angelini, el cual cambiará de posición como director de Marketing de Posventa a nivel global, dentro de la estructura Aftermarket Solution del sector agrícola de CNH Industrial.

Zazzetta, que hasta ahora ocupaba el puesto de director de Marketing en New Holland Italia, afronta con gran responsabilidad este nuevo reto. Asimismo, desde New Holland consideran que, con el trabajo y profesionalidad que puede aportar Francesco al mercado español, además de haber vivido durante esta última etapa profesional al frente de la responsabilidad del marketing de un mercado tan importante para la marca como es Italia, dará el empuje y enfoque necesario para impulsar y consolidar el crecimiento de la marca tanto a nivel comercial como de imagen en nuestro país.