Olimerca.- Como parte del Plan de Regeneración del Aceite de Oliva de Puglia, el Ministerio de Agricultura italiano, a través del Comité de Supervisión, ha decidido destinar un total de 35 millones de euros a la industria de la zona para compensar las pérdidas causadas por la Xylella fastidiosa.

Se trata de una medida orientada a recompensar al sector de productor, dañado por la bacteria, y regenerar el tejido industrial y el paisaje de Salento y Puglia.

En la próxima reunión de este Comité se evaluarán las propuestas de medidas regionales directas sobre replantación, conversión a otros cultivos y salvaguarda de olivos monumentales.

En palabras de la ministra de Agricultura, Teresa Bellanova, "con el establecimiento formal del Comité, y después de meses de actividad en los que tomaron forma las diversas medidas, el Plan para la regeneración de la aceituna de Puglia entra en la fase de implementación. Un momento importante ante la emergencia producida por el coronavirus, porque el futuro de la agricultura, no solo de Puglia, también dependerá de la calidad de esta fase".