Olimerca.- A estas alturas del proceso de cambio accionarial en Deoleo, si la sociedad no espera tener un gran número de accionistas, la acción no tendría movimientos en Bolsa, y lógicamente con ello se desprende la conveniente u obligada exclusión de la Bolsa, según ha comunicado la empresa a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho esto, también hay que indicar que la gestión de la empresa a partir de ese momento será mucho menos pública pues al no tener obligación de informar de todos los hechos relevantes, quedará limitada la información a conocer las cuentas anuales y a la junta General. Sin duda una posición mucho más cómoda y menos exigente para los gestores de la sociedad.

Así, tras la aprobación y ejecución de los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración del 8 de mayo a la Junta General (*) (**) prevista para el próximo 11 de junio, y después de haber adquirido el 29,99% de la sociedad (acciones de Bankia, BMN, y Dcoop), es intención de OLE Investment promover la exclusión de cotización en Bolsa de las acciones de Deoleo, y así lo hará constar en el folleto de la OPA que se presentará para autorización a la CNMV.

La citada exclusión de la Bolsa se efectuará siempre que el resultado de la OPA, y la situación accionarial, tras la ampliación de capital en la que OLE podría llegar a invertir hasta 100 millones de euros, se deduzca que es razonable.

La OPA se formulará sin condiciones, siempre que se confirme en el momento de su autorización por la CNMV que el precio de 0,38 euros por acción es equitativo.

(*) Las propuestas  del Consejo, con el acuerdo de todos los accionistas presentes en el Consejo para aprobar en Junta General del 12 de junio, son: por un lado, reducir capital social en 138 millones de euros, pasando las acciones de un nominal de 0,50 euros a 0,38 euros; y, por otro, necesitar el 60% en Junta General para conseguir el traslado del domicilio social al extranjero, liquidación, concurso de acreedores, venta de activos por más de 250 millones de euros,...

(**) También existe un acuerdo de que los accionistas Unicaja Banco, Caixabank, Cajasur Banco y Daniel Klein, que ostentan el 24,8%, han asumido el compromiso de no vender a un tercero distinto de "Ole" durante un plazo de seis meses a contar desde la firma del acuerdo el 25 de abril 2014. (Lo que entendemos de que a partir de octubre podrían vender sus partes, pero ya previsiblemente sin cotizar en bolsa, también es este contexto no hay que olvidar las declaraciones de la SEPI de su posible entrada en Deoleo en el mes de octubre

(***) OLE investments B.V., es la sociedad utilizada por la firma británica de capital riesgo CVC Capital Partners, para tomar la mayoría en Deoleo.


SI TIENE INTERÉS EN ESTA NOTICIA, PUEDE ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE A TRAVÉS DEL BUSCADOR DE NOTICIAS DE OLIMERCA.