Olimerca.- Continúa creciendo el consumo de aceite de oliva en España. Según los últimos datos elaborados por el Magrama, a través de su informe Panel de Consumo Alimentario, la demanda de aceite de oliva en el periodo junio 2013 a mayo de 2014 ha experimentado un incremento del 2,4%, hasta alcanzar los 432,2 millones de litros con un facturación de 1.271 millones de euros; un 1% superior a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Con estos datos el consumo per cápita de aceite de oliva se sitúa en 9,6 litros/año, frente a los 3,3 litros per cápita de aceite de girasol, y que en este periodo analizado ha experimentado una caída del consumo del 3,3%, hasta situarse en un total de 150,6 millones de litros.

El informe del Panel de Consumo indica también un incremento del 20% de la demanda de otros aceites vegetales o de semillas, aunque todavía sea minoritario.

Respecto al consumo de aceite de oliva durante el mes de mayo, el informe del Magrama indica que durante ese mes experimentó un incremento del 4,8%, mientras que en el segmento del aceite de girasol la caída fue de un 21%.