Olimerca.- Ayer, en la Asamblea del Instituto de la Grasa de Sevilla era el comentario más destacado de los corrillos. Todos los profesionales del sector allí presentes se referían a las últimas decisiones adoptadas por la cúpula de Deoleo que vuelven a poner sobre la mesa que todavía no se ha cerrado la vieja etapa que lideraba Jaime Carbó.

El Director de la Cadena de Suministros de Deoleo, Armando Islas y el responsable de compras de aceite de oliva de Bertolli, Enrico Poggi, han decidido renovar el equipo técnico de Córdoba.

Primero fue Carlos Jiménez, que ocupaba el cargo de Director Gral de Operaciones, que cesó en noviembre de 2015, y en estos últimos días han causado baja también Rafael Gutiérrez, Director de Compras; Marta Serrano, responsable del Laboratorio en análisis sensorial y Francisco Álvarez, Director de Calidad.

Sin duda, se trata de una renovación completa de todo el equipo técnico de aceite de oliva, ya adelantada por el Consejero Delgado de Deoleo, Manuel Arroyo, a la revista Olimerca, en una entrevista que ya está disponible en La Hemeroteca de la web.

Otra novedad en este sentido es que Carlos Jiménez, exdirector general de operaciones de Deoleo, se acaba de integrar en el Grupo Acesur para cubrir el hueco que dejó Francisco de Santiago hace algo más de dos años, (hoy director general de la firma cordobesa De Prado) y que fue también Director General de Compras de Koipe y Carbonell