Olimerca.- El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación publicaba este lunes 1 de abril, la convocatoria en el boletín oficial de Aragón por un importe de subvenciones de 2.500.000 euros para la ejecución de proyectos piloto innovadores en el sector agrario. El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá a un mes.

Las áreas de trabajo de los proyectos deberán estar relacionadas con: la mejora de la eficiencia de los regadíos, el incremento del valor añadido de las producciones, la mejora de la competitividad en ganadería extensiva e intensiva, la innovación en la agroindustria, la gestión más eficiente de residuos ganaderos, la adaptación de los cultivos al cambio climático, nuevas herramientas de asesoramiento y de información al agricultor, y el uso de biomasa agrícola en procesos industriales.

La ayuda alcanzará hasta el 80% del gasto auxiliable debidamente justificado para la ejecución de los proyectos.

Entre las personas jurídicas beneficiarias se encuentran las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, empresas e industrias agroalimentarias, comunidades de regantes, asociaciones ganaderas y de defensa sanitaria, entidades relacionadas con la protección del medio ambiente y la obtención de biomasa y empresas privadas del sector.