Olimerca.- Interóleo Picual Jaén, S.A. continúa con su positiva progresión en los mercados del aceite de oliva como lo demuestra el hecho de que haya alcanzado una facturación de 130 millones de euros en el último año y haya conseguido situarse entre los tres primeros operadores mundiales de comercialización de aceite de oliva, en tan solo cinco años de existencia.

En este corto periodo de tiempo, el grupo que preside Juan Gadeo no solo ha consolidado la comercialización de los graneles y ha puesto en marcha una línea de envasado enfocada a la expansión internacional, sino que además ha duplicado el número de socios alcanzando las 21 almazaras, con 11.000 agricultores, y una producción comercializada de 55 millones de kilos de aceite a granel. Por todo ello la Diputación Provincial de Jaén ha decidido concederle el premio a la Trayectoria Empresarial, un nuevo galardón que se suma a una larga lista de premios, nacionales e internacionales .

El fallo del jurado valor de Interoleo Picual Jaén “ su apuesta por el desarrollo socioeconómico de la provincia, llevando a cabo una importante labor de concentración de la oferta de aceite de oliva, incidiendo en la mejora de la comercialización”.

Este premio de la Diputación Provincial de Jaén a Interóleo Picual Jaén significa un espaldarazo al trabajo desarrollado desde que en 2009 un grupo de once entidades, cooperativas, almazaras privadas y empresas, partiendo desde cero, decidió dar el paso y crear Interóleo Picual Jaén para profesionalizar la comercialización aunando esfuerzos y concentrando al sector productor.

La profesionalización y la apuesta por la calidad son las dos bases sobre las que se sustenta el proyecto de Interóleo Picual, cuyo objetivo de mejorar la renta neta que reciben los socios que están bajo su paraguas le ha llevado a consolidar una línea de trabajo que ha conseguido revertir la mentalidad del sector, que ahora sí tiene cada vez más una mayor conciencia de la necesidad de concentrarse para vender.