Olimerca.- Alimentaria 2018 tendrá lugar del 16 al 19 de abril del próximo años en la Fira de Barcelona. Como novedad, el salón ha incorporado nuevos fichajes en su comité organizador, reforzando el peso de algunos sectores como los dulces y el cárnico.


Con vistas a continuar con su internacionalización, el certamen ha comenzado ya su promoción por todo el mundo, “con el fin de identificar y atraer a compradores de mercados preferentes para la agroindustria española, como la Unión Europea, Estados Unidos, los mercados latinoamericanos, los países del Magreb y del arco mediterráneo y el continente asiático”, explican desde la organización.


De este modo, Alimentaria espera mantener las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.000 empresas expositoras, mil de ellas de fuera de nuestras fronteras, procedentes de 78 países, y casi 40.000 profesionales de 157 países. También se pretende dar continuidad a las 11.200 reuniones de negocios que tuvieron lugar entre los más de 800 compradores extranjeros de alto nivel.


J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y director de Alimentaria, destaca que “estos datos confirman el poder de convocatoria internacional del salón y su eficaz papel a la hora de dinamizar las exportaciones”.


En The Alimentaria Hub y The Alimentaria Experience, las dos grandes áreas temáticas del evento, tendrán lugar más de 200 actividades. The Alimentaria Hub volverá a ser sede de las exposiciones Innoval y Best Pack, así como de los encuentros de negocios Food & Drink Business Meetings y de I+D+i de Fiab, el Café con Expertos del Icex, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, el Congreso de Creación de Valor Compartido de Nestlé, el espacio Food Factory para start-ups y Business Angels, y el encuentro de bloggers.


Por su parte, el espacio de tendencias gastronómicas dirigido a los profesionales del canal Horeca, The Alimentaria Experience, acogerá talleres, aulas gastronómicas y showcookings, así como secciones dedicadas al turismo gastronómico, la vermutería y coctelería, el brunch, el sushi, la gastronomía italiana, los mercados municipales y los food trucks.


Además, Alimentaria se celebrará conjuntamente con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades.
En cuanto a su comité organizador, sigue presidido por José Luis Bonet, presidente de Fira de Barcelona y de Freixenet, y destacan las nuevas incorporaciones de Olga Martínez Pujol, corporate affairs director de Mars Iberia y presidenta de Produlce; Paulo Soares, regional managing director Southern Europe de Campofrío Food Group; y Javier Serra, director de la división de alimentos y gastronomía de Icex España Exportación e Inversiones.