Olimerca.- Jueves, 7 de diciembre, es la fecha tope establecida por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, para contratar el Seguro para Explotaciones Olivareras, en el seguro principal para los Módulos 1A, 1B, 2A y 2B,  pudiendo realizarse el pago de la prima hasta ese mismo día.

Inicialmente, el plazo para suscribir este tipo de Seguro finalizaba el 30 de noviembre de 2017, pero a petición de Cooperativas Agro-alimentarias de España y las organizaciones agrarias, ENESA ha considerado oportuno ampliar el plazo ya que las inclemencias climáticas y novedades de esta línea, estaban retrasando la contratación.

La solicitud de esta ampliación tiene como objetivo que puedan acogerse a esta línea de aseguramiento el mayor número posible de olivareros que quieran garantizar su explotación ante las adversidades climáticas.

Asimismo, desde Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerdan a los agricultores y ganaderos la conveniencia de contar con un Seguro Agrario para sus explotaciones, ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se están produciendo y sus perjudiciales efectos para sus producciones. Hoy por hoy, el seguro agrario es el mejor instrumento para proteger los diferentes tipos de explotaciones y no jugarse el futuro.