Olimerca.-  La prestigiosa revista 'Der Feinschmecker' ha publicado en su última edición los resultados del Feinschmecker Olio Award, evento en el que  los aceites de oliva españoles han cosechado un gran éxito. Tres aceites españoles han sido elegidos como los mejores en cada una de las tres categorías de referencia: afrutado intenso, afrutado medio, afrutado suave. 

Los premiados han sido, respectivamente, Aroden Cladium Hojiblanca (Andalucía), Castillo de Canena Reserva Familiar Picual (Andalucía) y Galgón 99 Aceites Oro Bailén Reserva Familiar Arbequina (Andalucía).

Además, en la categoría afrutado intenso, el segundo puesto correspondió a Venta del Barón de Muelaoliva (Andalucía) y el tercero a Masía El Altet High End (Comunidad Valenciana). Mientras, en la categoría afrutado medio, el segundo premio fue para Finca La Torre Rapunzel Naturkost y el tercero para Castillo de Canena First Early Royal (ex aequo con un aceite italiano).

Por países, considerando los 50 mejores aceites, el jurado internacional formado por doce expertos ha concedido 25 premios a Italia, 16 a España y uno a Francia, Eslovenia, Croacia, Grecia y Chile, respectivamente. Sin embargo, siete aceites españoles se han situado entre los diez primeros clasificados.