Olimerca.- Un viaje en el tiempo. Esto es lo que proporciona el Museo del Aceite de Oliva de Turquía a sus visitantes. Se encuentra instalado en una antigua almazara con cerca de 300 años en el municipio turco de Altinozu, en la provincia de Hatay, con aproximadamente cinco millones de olivos, que destaca por su producción de aceitunas y de aceite de oliva.

Desde su apertura, en 2017, ha recibido a 60.000 visitantes locales y extranjeros, que han podido observar todas las herramientas antiguas y tradicionales utilizadas en el tratamiento de las aceitunas para obtener su aceite y conservarlo.

Mediante los paneles informativos ubicados a lo largo de todo el museo, los visitantes pueden conocer desde el cultivo del olivo en el municipio hasta la elaboración de sus productos, así como variedades de aceitunas y aceites de oliva.

Según el alcalde de Altinozu, Rifat Sari, decidimos poner en marcha este museo para dar a conocer la historia de la producción de aceite de oliva y su evolución en el tiempo.