El embajador de Turquía con el director ejecutivo del COI.

Olimerca.- El nuevo embajador de Turquía, Cihad Erginay, acompañado por dos de sus empleados, ha visitado las instalaciones madrileñas del Consejo Oleícola Internacional donde se ha reunido con su director ejecutivo, Abdellatif Ghédira, los directores ejecutivos adjuntos, Mustafa Sepetçi y Jaime Lillo, y el jefe del Departamento de Relaciones Externas, Mounir Fourati.

En este encuentro los representantes de Turquía mostraron su satisfacción en su cooperación con el COI, cuyo presidente, a su vez, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades turcas la exitosa organización del curso de capacitación de cinco días sobre liderazgo de panel internacional celebrado en Izmir.

El embajador turco destacó que el cultivo de olivos es parte de la vida turca y que la producción en crecimiento en su país no debe hacerse a costa de la calidad. Lamentó el impacto del cambio climático en los olivares en el sur de Turquía y pidió al director ejecutivo del COI que se asegurara de que la Secretaría Ejecutiva y los expertos de este organismo internacional estuvieran trabajando arduamente para encontrar soluciones.

Por su parte, Ghédira aseguró que el COI ayudaría a Turquía como pudiera y que la cooperación técnica sigue siendo una de las principales prioridades del COI.