Reunión para la preparación de la nueva formación.

Olimerca.- El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Binissalem implantará un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio en Aceites de Oliva y Vinos. Pionero en Baleares, esta formación, en la que se prevé que cada año puedan participar una veintena de alumnos, tendrá una duración de 2000 horas repartidas en dos cursos escolares en los que se incluye una formación de 400 horas en un centro de trabajo. En él los estudiantes se formarán en la producción y cata de aceites de oliva y de vinos pero también de cerveza, licores y destilados.

Entre las asignaturas que se impartirán están: Extracción de aceites de oliva, Elaboración de vinos, Análisis sensorial, Operaciones y control de almacén, Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, Venta y comercialización de productos alimentarios o Materias Primas y productos en la industria oleícola, vinícola y de otras bebidas; entre otras, tal y como destacan desde la Consellería de Educación del Gobierno balear.

La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado María Alorda, ya se ha reunido con el presidente de la DO Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas, las enólogas y vocales del Consejo Regulador DO Binissalem, Francis Ramon y Esperança Nadal y el equipo directivo del IES Binissalem para trabajar de forma conjunta en la implantación de la nueva formación.

Para llevar a cabo este nuevo Ciclo Formativo se requieren unos espacios que consisten en un aula polivalente, una sala de cata, un taller-bodega, un laboratorio y un almacén. Tanto la DO Binissalem cómo la DO Oli de Mallorca se implicarán en el asesoramiento de estos nuevos espacios que también se pondrán a su disposición para hacer catas, cursos o conferencias puntales.

Además, también se quiere trabajar de forma conjunta en el asesoramiento y la formación del profesorado. Tanto la DO Oli de Mallorca cómo la DO Binissalem podrán hacer ponencias en el IES Binissalem y formar parte de la formación en prácticas del alumnado.