Olimerca.- La empresa Energía & Celulosa, Ence, trabaja en nuevos proyectos para el aprovechamiento de subproductos agrícolas y gestión de biomasa. A finales de 2019 pondrá en funcionamiento una nueva biofábrica en Huelva, con una capacidad de producción de 46 MW, entrará en funcionamiento a finales de 2019.

Asimismo, en El Ejido (Almería) contempla la instalación de una planta con capacidad de producción de 31,5 MW y podrá gestionar el millón de toneladas de biomasa que se genera tanto en el poniente como en el levante almeriense y en la costa de Granada, acabando así con un problema endémico en la agricultura protegida mediante la valorización de residuos con medidas de economía circular.

Así lo ha explicado su presidente y consejero delegado, Ignacio Colmenares, a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en una reunión celebrada en Málaga, en la que también han participado el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez Galera y el delegado territorial de la Consejería en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, así como el director general de Operaciones de Plantas Independientes de Energía de Ence, Felipe Torroba y la directora de Relaciones Institucionales de esta empresa, Inés Díaz.

Asimismo, la consejera ha destacado el impulso que desde el Gobierno Andaluz se está dando a la economía circular y a la gestión de subproductos agrarios, con la doble intención de minimizar los residuos y de valorizar los excedentes y la biomasa generada por la agricultura.