Olimerca.- Con el objetivo de potenciar la producción y el consumo de productos agrícolas de producción ecológica, la Consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana destinará este 2020 un total de 990.000 euros en ayudas, incluidas en el marco del I Plan Valenciano de producción ecológica 2016-2020.

El sector ecológico en la Comunidad Valenciana está experimentado una tendencia creciente. En el último ejercicio el volumen de negocio alcanza los 516 millones de euros, 66 más respecto al anterior.
El número de operadores ha aumentado un 38,7% y el de productores un 34,1% desde el año 2016, fecha en la que se puso en marcha el I Plan Valenciano de Producción Ecológica. Asimismo la superficie certificada de explotación también ha crecido significativamente y se sitúa actualmente en casi 128.000 hectáreas.

Estos datos, extraídos del Informe Anual de Producción Ecológica 2019, evidencian la eficacia y gran respuesta de la puesta en marcha del Plan de Producción Ecológica impulsado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

La subvención publicada hoy va dirigida a personas físicas o jurídicas inscritas en el Registro de Operadores Titulares de Explotaciones Agropecuarias (Registro de Productores) o en el Registro de Operaciones Titulares de Empresas de Elaboración, Manipulación, Envasado, Almacenamiento, Exportación o Comercialización de Productos Ecológicos (Registro de Empresas).

En cuanto a los plazos de presentación de solicitudes, se contarán 15 días hábiles a partir del día siguiente de publicarse en el DiariO Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), pero tal y como se dispone en la disposición de 14 de marzo que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, los plazos se tramitarán efectivamente en el momento en el que se reanude el cómputo.

Para más información PINCHE AQUÍ.