Fruit Atraction 2019

Olimerca.- La Junta de Andalucía está preparando una nueva línea de apoyo a la internacionalización de las empresas y la apertura de nuevos mercados. La Consejera de Agricultura Carmen Crepo ha explicado durante su visita a Fruit Atraction que se trata de “una medida que va a dar posibilidades a la comercialización conjunta de las empresas agroalimentarias que apuesten por estar unidas para vender en el exterior”.

Se trataría de una línea pionera en esta comunidad y que empezará a gestarse con los representantes del sector a finales de año. El objetivo que se persigue es la unión de empresas con el fin de ser “cada vez más fuertes e impedir que se impongan los precios de forma externa y lograr un “precio justo en el mercado para los productores”.

Exportaciones agroalimentarias
En cuanto a las exportaciones de Andalucía, la titular de Agricultura ha recalcado que las ventas de alimentos y bebidas de la Comunidad Autónoma en el exterior han subido un 5% en los ocho primeros meses del año con respecto a 2018. “Estamos de enhorabuena porque seguimos creciendo”, ha recalcado, apuntado que, en el caso de frutas y hortalizas, “somos la Fórmula 1 de la agricultura de España”, por lo que la Junta de Andalucía continuará apoyando al sector “para ayudar a las empresas y los agricultores a seguir creciendo”.

Los 7.810 millones de euros alcanzados con las exportaciones agroalimentaria entre enero y agosto del presente año suponen casi el doble de los registros de hace diez años al haber aumentado en un 93%. En cuanto a las ventas hortofrutícolas, se observa un crecimiento del 9% en este período hasta los 4.228 millones de euros.